CONDICIONES GENERALES DE VENTA. LANTANA TRADING.
Las presentes condiciones generales de venta regulan la relación comercial surgida entre LANTANA TRADING y el CLIENTE. LANTANA TRADING es una denominación comercial registrada en la Oficina española de Marcas y Patentes, explotada por LANTANA BUSINESS GROUP, SL con N.I.F. nº B93643278 y con domicilio en Avda. Carlota Alessandri, 284 local D3, Torremolinos (Málaga).
Precios
Para acceder a sistema de compra online de esta página y ver los precios de los productos, deberá solicitar los datos de acceso a la web en la dirección de correo lantana@ingenieros.com. Los precios publicados en nuestra web incluyen el IVA y pueden ser modificados sin previo aviso por motivos de variación de divisas u otros factores. Los precios son válidos excepto error tipográfico o fin de existencias. Si se produjera un pedido con el precio erróneo, éste se anulará o rectificará con el precio correcto. Son precios válidos únicamente para la península ibérica española e Islas baleares. Para otras zonas consultar a través de lantana@ingenieros.com la posibilidad y condiciones de comercialización.
Forma de pago
La forma de pago aceptada es mediante transferencia bancaria al realizar el pedido.
Plazos de entrega
El plazo de entrega puede variar entre dos y diez días laborales tras la confirmación del pago, dependiendo de si la disponibilidad de la mercancía se encuentra en nuestros almacenes de España o en Europa. Si lo desea puede consultarnos. Los plazos de entrega pueden cambiar en cualquier momento por razones obvias de rotación de mercancía o por aspectos ajenos a LANTANA TRADING. Estos plazos podrían variar, aunque LANTANA TRADING pone su mayor empeño para que sean respetados. En el caso que el plazo se demore más tiempo, se le notificará al CLIENTE.
Incidencias y devoluciones
En virtud de lo establecido en la Ley de Ordenación del Comercio el cliente tiene derecho a devolver el producto comprado en el plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de recepción, siempre que mantenga el envoltorio original sin manipular y no se haya utilizado el producto. Antes de una devolución de mercancía hay que comunicarlo al departamento de ventas en lantana@ingenieros.com, indicando el motivo de la devolución del producto y adjuntando una copia de la factura. No se aceptarán devoluciones de productos pasados estos 14 días naturales.
Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente. No obstante, en el caso de pedidos especiales no se aceptan devoluciones. Se consideran pedidos especiales, los productos que bajo demanda del cliente han sido especialmente diseñados, fabricados, configurados y/o importados. Este tipo de pedidos se marcan en factura con las siglas PE. Tampoco tienen devolución los repuestos.
En todo caso, la devolución de cualquier artículo exige el acuerdo entre LANTANA TRADING y el cliente. No se procederá a la devolución del precio del artículo o a la sustitución del artículo hasta que LANTANA TRADING compruebe:
~ En el caso de devolución por cambio de opinión, que el artículo conserva el envoltorio original sin manipular y que no haya sido usado. Así mismo no debe tener el carácter de pedido especial. En este caso se deben cumplir los plazos estipulados. Las devoluciones de este tipo generan un gasto del 15% sobre el total de la factura en concepto de gastos de manipulación, almacenaje, gestión y administración, que serán descontados, junto con los gastos de transporte de envío y devolución, del abono.
~ En el caso de devolución porque el producto sea defectuoso, cuál es el defecto. Esta reclamación se debe hacer por escrito a lantana@ingenieros.com en un plazo no superior a 48 horas y la devolución del producto en el plazo no superior de 7 días naturales desde la recepción del mismo.
~ En el caso de devolución porque el artículo recibido no se corresponde con el comprado por el cliente, se comprobará dicho error.
Una vez que LANTANA TRADING haya comprobado que se cumplen los requisitos contractuales, aceptará la devolución y procederá al abono, reposición o reparación según corresponda:
1. Cuando el producto se haya recibido defectuoso. LANTANA TRADING procederá a repararlo o sustituirlo por otro de las mismas características, dependiendo de la garantía del fabricante, y a su envío posterior.
2. Si el artículo suministrado no se corresponde con el solicitado por el cliente. LANTANA TRADING procederá al envío del artículo correcto o en su defecto a la devolución del importe pagado por el cliente. El plazo máximo para la devolución son 14 días naturales.
3. Si la devolución se ha originado por desistimiento, se abonará el importe pagado menos los gastos de transporte, manipulación, almacenaje, gestión y administración.
En el caso de que ninguna de estas condiciones se dé, LANTANA TRADING no aceptará la devolución y la mercancía quedará a disposición del cliente en nuestras instalaciones durante 30 días naturales, debiendo ser retirada. Si pasado este tiempo, la mercancía no es retirada, LANTANA TRADING no se hace responsable de la misma y cargará sobre la misma un importe de 15 € por metro cuadrado de superficie que ocupe la mercancía, en concepto de alquiler de espacio.
Para cualquier devolución, el cliente debe ponerse en contacto a través de la dirección de correo electrónico lantana@ingenieros.com o del teléfono de atención al cliente 951 53 33 92.
LANTANA TRADING no aceptará devoluciones que no cumplan lo establecido en este apartado.
Imágenes de los productos en la web
Las imágenes de los productos que aparecen en los presupuestos y nuestras webs www.maquinariaparacespedartificial.com y www.lantanatrading.com pueden estar acompañadas de material de atrezzo o accesorios que son opcionales en la compra, por lo que las mismas no tienen carácter contractual. Si tiene alguna duda sobre las imágenes consúltenos.
Garantía
Esta compraventa es considerada una venta de bienes de inversión, siendo la maquinaria usada en actividades profesionales, empresariales o industriales, por lo que no son considerados bienes de consumo. Las compraventas realizadas no se sujetan al Real Decreto Legislativo 1/2007, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General. El período de garantía del fabricante es de un año sin límite de horas. La garantía de todos los fabricantes cubre sin cargo, las piezas que se hayan determinado defectuosas en su fabricación. La garantía no cubre los daños causados por mal uso, mantenimiento deficiente o incorrecto, instalación incorrecta, piezas de desgaste, fungibles, averías causadas por causas de caso fortuito, fuerza mayor (fenómenos atmosféricos o geológicos) y siniestros. Tampoco cubre los gastos de desplazamiento, transporte y mano de obra. La garantía se perderá automáticamente si se han usado materiales de repuesto no originales o no aceptados por el fabricante. La garantía comercial solo es aplicable en el territorio de la península Ibérica española. Para reclamar la garantía es imprescindible la presentación de la factura de compra. El procedimiento ante la reclamación de garantía es el siguiente:
- El CLIENTE debe enviar una reclamación de la garantía por escrito, adjuntando la factura de compra, a info@lantanatrading.com
- LANTANA enviará al cliente un formulario de garantía, que EL CLIENTE debe devolver cumplimentado, especificando con todo detalle lo ocurrido y los síntomas de la máquina. También debe enviar imágenes y/o vídeos, donde se aprecie la avería.
- LANTANA enviará al taller designado por EL CLIENTE, el despiece de la máquina. Una vez el taller verifique la causa de la avería, informará a LANTANA.
- LANTANA, si es necesario, remitirá este informe al fabricante del producto, que determinará si es una avería atribuible a la garantía. En ocasiones, el fabricante puede solicitar el envío del producto defectuoso a sus instalaciones para determinar la causa de fallo.
- Estando cubierta la avería por la garantía, LANTANA enviará los repuestos necesarios al taller o al CLIENTE, sin gasto alguno para EL CLIENTE.
- Si la avería no estuviese cubierta por la garantía, se enviarán los repuestos previo pago de los mismos.
Este procedimiento conlleva un tiempo, por lo que si el CLIENTE requiere una reparación rápida, se le presupuestará el coste de los repuestos. Si decide pagar los mismos y posteriormente la garantía es aceptada, se le abonará el importe pagado.
Reserva de dominio
La disponibilidad de la mercancía no supone la propiedad de la misma, ya que el CLIENTE actúa como depositario hasta su total pago, quedando obligado a las disposiciones establecidas en el artículo 1766 del Código Civil y de las responsabilidades contraídas en artículo 535 del Código Penal.
Para cualquier litigio, los tribunales competentes serán los de Málaga (España).